domingo, marzo 18, 2012

NO SÉ HACER NADA


Ignoro la causa de mis impericias. Soy un auténtico patoso. No sé cual de los hemisferios se ha desarrollado más en mí, aunque presumo que no es exactamente un hemisferio lo que desarrollé.

No sé, algo se debió de hinchar en algún sitio de mi cuerpo y desarrollé la música, el canto, el contar chistes, inventar historias, hacer el ganso.

Todas las demás partes de mi cuerpo me sirve para desplazarme, para comunicarme con los demás, para coger cosas, para andar, para conducir un coche, para poner cara de que me entero cuando no me estoy pispando de nada. Pero habilidades, nada.

No sé hacer nada.

Veo a la Piedra en la cocina y alucino la cantidad de saberes que tiene esa mujer: mientras hace la comida está hablando por teléfono, escribe una lista para que vaya a comprar al Froiz, recoge la basura en una bolsa y me la da para que la eche al contenedor, prepara la mesa, pone los cubiertos, corta el pan...¡todo esto a la vez!,¡simultáneamente!

Regreso de la compra y me pone el babero, de mientras da de comer a los gatos, atiende a la vecina que acaba de tener un niño, repasa el suelo...y comemos.

¡Es maravilloso!

¡Vaya cara que tienes!”, pensaréis algunos.

Pues no.

Os contaré dos anécdotas.

Una tarde le dije “ te preparo un café, cariño”.

- Gracias, amor.

Estaba el microndas estropeado, así que cogí un vaso de cristal, le puse dos cucharaditas de café, le eché una nube de leche...y lo puse encina de la vitrocerámica.

Y , entonces, oí un alarido de gran quebrantamiento, alguien que me empujaba apartándome de la encimera, y a la par...

- ¡¡¡PERO QUÉ HACES, COÑOOOO, TÚ ESTÁS LOCO, VAMOS A EXPLOTAR TODOS!!!, ¡¡¡PERO A QUIÉN SE LE OCURRE!!!, ¡¡¡POR EL AMOR DE DIOS!!!, ¡¡¡AL SUELO, AL SUELO!!! 

Y yo, desde el suelo, con la cabeza a cubierto entre mis brazos,

- ¡PERO QUÉ PASA!,¡ QUE HI HE HECHO!, ¡ CUERPO A TIERRA, CUERPO A TIERRA!!! 

Desde aquel día esa parte de la cocina me está vedada.

Una noche estaba cortando queso en la encimera. Entra ella.

-  ¿Qué haces, cariñito?- pregunta con dulzura. 

- Estoy cortando queso para picar después con pan con tomate. Si no te importa, me gustaría hacerlo solo, no quiero que me miren mientras corto queso, me despisto. Necesito concentración. Esto va en serio. 

- Ya. ¿Te parece normal como has despachurrado los tomates?, ¿tú crees que se pueden dejar en ese estado tan lamentable los tomates?,¿es necesario machacar y medio estrujar diez tomates para tres rebanadas de pan? 

- Me estás desconcentrando, ¿sabes?...¿no ves que estoy cortando queso y eso requiere estar en lo que se está?...¡mira mis manos empapadas en tomate, si no te vas de aquí pronto será sangre lo que haya en ellas! 

- ¿Estás cortando queso o le estás haciendo un legrado?...¡pobre queso!...¿tú sabes lo que le estás haciendo?, es preferible que lo cojas con la mano y te lo comas a bocados, así terminarías antes! 

- ¿Conque sí, eh?...¡pues mira lo que hago! 

Y agarrando el queso con mano me lo llevé a la boca y le hinqué los incisivos como un vulgar rudo. Y cogí con la otra mano las rebanadas y, hale, otra dentellada, y después los tomates despachurrados, y los masticaba con voraz apetito y gruñidos salvajes...¡grrrr, ñam, grrrrrrrrrrrrrrr!

Y desde entonces también se me vedó esa parte de la cocina.

Podría contar más, pero basten estas sencillas anécdotas para entender el sentido de la entrada. No sé hacer nada...¡¡¡BUÁÁÁÁÁÁ!!!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Reza que no lea esta entrada nadie que esté sobre ti en el trabajo: lahasjodido. Llegarás lejos, te ascenderán, pisarás moqueta, te darán palmadas en la espalda. No sabes nada, te ascenderán, te sonreirán, te peinarás de otra forma, golerás a Loewe.

SUSO dijo...

¿Qué es eso de "te ascenderán"?

¡Ya me han ascendido!

C. S. dijo...

A ver: es un problema de método. Es como empezar con la sintáxis cuando no sabes lo que es un sustantivo. Hacer café está como en la unidad 8, y los bocatas en la unidad 3. Empieza por la unidad 1 temas 1 y 2: barrer y hervir agua (siempre con la supervisión de una persona mayor). Después haces un mapa conceptual y se lo das a la adulta para que te lo corrija. Dentro de un año, pasito a pasito, ¡sabrás hacer lentejas y poner la lavadora!

SUSO dijo...

El problema está en la supervisión de la persona mayor.En su falta de paciencia,y no me refiero a La Piedra.

Siempre aparece alguien diciendo" ¡anda, quita de allí!".

Y uno siempre ha sido muy obediente.

Eso sí, comprando en el súper con la lista en la mano soy un fiera.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo del primer comentario. ¿Ya te han ascendido? Desconfía, alguien ha leído tu agenda. ¿No usas agenda? Será pues que como vives en un lugar pequeño, has incumplido la norma primera del sentido común: si no quieres que se sepa algo, ni siquiera lo pienses.

C. S. dijo...

En eso llevas razón: el "¡anda, quita de allí!" y el "deja: ya lo hago yo" han echado a perder a generaciones y generaciones de hombres españoles (yo intuyo que los tíos teneis un código secreto que se transmite de padres a hijos para conseguir que alguien conjure esas frases mágicas. ..."no te des importancia...hazte el torpe...") Pero no hay que desesperar. Me ofrezco a entrenarte en modo sargento Highway: "he limpiado más cocinas, he preparado más comida y he planchado más ropa que todos vosotros juntos, ¡capullos! ¡Soldado Quenive Sollorica! ¡cuarenta pasadas de fregona YA!"

SUSO dijo...

¡Hombre, anónimo del primer comentario escrito a las cinco de la mañana!.

¡Menos mal que ahora ya caigo en saber quien eres! (perdona, anónimo del primer comentario).

Y ahora, al grano; ¿a ti qué cojones te importa mi vida, lo que se sepa de mi, lo que se deje de saber,

La primera norma del sentido común es "no escribas a alguien que te cae mal a las cinco de la madrugada porque hay algo que ya sabe de ti: que estás obsesionado y, probablemente, enfermo".
Otra norma: yo quiero que se sepa , por eso lo escribo. ¿Quién te ha dicho que no quiero que se sepa algo?.

Hoy, cuando comulgues la Hostia, le rezas a Jesús eso de la primera norma del sentido común.

SUSO dijo...

C.S., ¡estoy dispuesto, señora, sí, señora, sí!

Dr Jekyll dijo...

Es falta de motivación. Yo preparo mis ensaladas, pescado y verdura hervida y soy muy bueno abriendo latas de cerveza. Abriendo latas de cerveza soy el mejor. No necesito más.
CS: acabo de terminar la cultura del barroco, libro al que llegué a raiz de un comentario tuyo en el blog. Me ha parecido genial. Gracias por la recomendación.

C. S. dijo...

Dr Jekyll, ¿y te pareció que nos parecíamos, o es que yo soy una peliculera?

Anónimo dijo...

Me siento totalmente identificado en tu condición de hombre "analfadéstico".En mi caso nace de haber estado en una familia con cuatro hermanas y madre,y dos hermanos, y padre moraco, que nos hacían todas las tareas del hogar.Después me fui de numerario y me hacían todos los servicios del hogar.
Hoy tengo una mujer que me dice "anda, déjalo".Pero hago unos bocatas muy buenos,y soy muy bien mandado.Y no me quejo de nada.

Al Neri dijo...

Dos importantes matizaciones:

- Eso de que desarrolló usted la música y el canto... Le recuerdo una vez más, sin acritud, el tema "Pedorra feliz".

- La Piedra será muy hábil, pero vamos, cortar el pan y a la vez recoger la basura en una bolsa es una cochinada, ¿no le parece?

:-) Muy divertida la entrada.

Anónimo dijo...

“¡Vaya cara que tienes!”
Jajaja! La habilidad que no se te ha desarrollado es la autocrítica.
Eso que cuentas nos pasa a muchos en mayor o menor medida, pero no nos la autoenvainamos.
No creo que hallan palmado tus neuronas domesticas. Simplemente es que son muchos años de mesa puesta, cuarto limpio y ropa planchada como por arte de magia.
Bueno, bastante haces con ir al Froiz, uf!

Al Neri dijo...

Creo que el último anónimo tiene razón en los motivos de su supuesta inutilidad. Es muy difícil cambiar de chip tras vivir unas costumbres muchos años.

SUSO dijo...

Señor Neri,no he dicho si la desarrollé para bien o para mal...la desarrollé,vamos a dejarlo allí.

La Piedra tiene unas habilidades que le dejarían a usted pasmao.. Por ejemplo, hace unos días pilló a un cura fumando a escondidas en el Hospital. El hombre, además de fumando, se había cagado de una manera insaciable. Es más, la Piedra lo descubrió siguiendo el rastro que el hombre fue dejando por la planta (como pulgarcito, pero en mierda)...y nuestra chica fue capaz de fumarse un cigarrito con el venerable sacerdote. Los dos, mano a mano, y, simultáneamente le limpió de arriba abajo, dejándole el culico y las piernas como un sol.

Para que me venga usted con si la bolsa de basura...

Dr Jekyll dijo...

CS: la naturaleza humana es inmutable. Así que cuando lees a Shakespeare ves al tío que trabaja contigo, o al que viaja a tu lado en el metro, o con quien tomas una cerveza en el bar de la esquina.
Desde este punto de vista sí refleja la época actual, como también refleja otras muchas épocas.
Se cita a Giesz: "Kitsch y psicología de masas tiene la misma estructura"
Lo que he disfrutado más es la síntesis y la erudición del libro.

Anónimo dijo...

No sé si esta noticia da para un post... quizás sí...

http://es-us.noticias.yahoo.com/blogs/blog-de-noticias/el-papa-benedicto-encarga-colonia-exclusiva.html

SUSO dijo...

Me cuesta cree la noticia,aunque sé de uno que provocó una producción de Atkinson con manguera cuando sus hijos se enteraron que esa era la colonia que usaba.

Anónimo dijo...

¿NO TE JODE? Me acabo de incorporar al curro, me he traído el portátil, voy a empezar la primera ronda, me subo la cremallera y busco a algún hijoputa que toque las instalaciones de la mierda esta fotovoltaica que nos ha de joder a todos. Antes, miro el Barullo, y me encuentro que el vendedor este se escama porque mando un comentario a las cinco de la mañana. No tenía otra opción: o cascármela o escribir aquí. Bueno, escribí aquí. Y va el tío y me manda a misa, y se enrolla con no sé qué coño que sabe quién soy. Ala a cascala. Me voy a hacer la ronda.

SUSO dijo...

¡Bien maquillado el anónimo de las cinco de la mañana...¡me voy a hacer la ronda!

JU JU JU JU..¡¡¡es que eres gilipollas!!!,...¡¡¡ME VOY A HACER LA RONDAAAAA!!!...¡¡¡QUE ME MEOOOOOO!!!

SUSO dijo...

¡¡¡ES LA HORA DE LA RONDA EL AMOR PAAAASAAAAA, HAY QUE ROMPER A CANTAR!!!

¡¡¡QUE ME MEOOOOOOO DE RISAAAAAA!!!

Anónimo dijo...

Suso, ¿tú te rociabas con Atkinson? y si es así: ¿la recomiendas (la colonia)? Gracias.

Anónimo dijo...

Suso no llores. Cada uno sirve para algo en esta vida. Tu quieres a la gente (antaño si llevaban falda ;-)) y eso es bueno. No te puedes hacer idea de la cantidad de tios que conozco y que no quieren a nadie. Egoístas inútiles.

Anónimo dijo...

hay que romper a cantar porque con hablar no baaaaaaastaaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaja....

qué buena, ahora a los amigos de Miguel les diremos "los que hacen la ronda". jajajaja